Ortodoncia

La ortodoncia abarca el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de los dientes.  Se encarga de corregir los defectos y las irregularidades de la posición de los dientes.

Tiene la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

PEDIR CITA

En la Clínica Dental Maribel Fernández usamos las siguientes técnicas

Se trata de una técnica muy novedosa ya que es la única que no utiliza brackets para conseguir el movimiento dental, sino que emplea férulas de plástico personalizadas y virtualmente invisibles. Los alineadores dentales se deben llevar 20 horas al día y se cambian cada dos semanas para seguir con el movimiento planificado de los dientes. A su importante ventaja estética, se le suma la posibilidad de quitarse las férulas para comer o cepillarse los dientes.

Es el único tratamiento en el que los brackets metálicos se colocan en la superficie interna de los dientes, de modo que resultan invisibles a la mirada de los demás. Su ventaja estética unida a su efectividad ha popularizado esta técnica lingual en los últimos años.

Son los tratamientos que se realizan entre los seis y los diez años y que tienen como objetivo corregir las anomalías esqueléticas y deformaciones dentarias aprovechando la fase de crecimiento del niño.

Siguen siendo el tratamiento ortodóntico más utilizado gracias a su menor coste y alta efectividad a la hora de alinear los dientes. El inconveniente estético que supone es su principal desventaja, aunque los avances que se han realizado en el tipo de materiales y de sistemas adhesivos permiten que los brackets actuales sean más pequeños.

Funcionan exactamente como los brackets tradicionales pero gracias al material cerámico con el que están fabricados se disimulan con los propios dientes, consiguiendo una imagen mucho más natural.

Si estás interesad@ en tratamientos de ortodoncia has llegado al lugar indicado, pide tu cita y visita nuestra clínica dental en Valmojado

PIDE CITA

Acepto la Política de Privacidad